Los alimentos con lipidos

Los lípidos son grasas, y la grasa tiene mala reputación. Muchas personas evitan los alimentos altos en grasa porque piensan que las grasas los harán engordar. Pero su cuerpo necesita grasa, y los lípidos pueden ser una buena fuente de ese nutriente necesario. Infórmese sobre los ejemplos de alimentos grasos que contienen lípidos que le serán útiles para comer, dentro de lo razonable, para crear un plan de comidas saludable.

Las grasas constituyen la categoría más grande de lípidos, y también se conocen como triacilgliceroles, triglicéridos y glicerolípidos. Existen varios tipos de grasas.

  1. La grasa saturada es un lípido que existe como sustancia sólida cuando está a temperatura ambiente. La leche, el queso, la carne y otros alimentos de origen animal contienen grasas saturadas. El aceite de palma, la manteca de cacao, el aceite de coco y otros aceites tropicales también contienen grasas saturadas, y estos tipos de aceites se pueden encontrar en bocadillos, cubiertas batidas y cremas para el café. La mantequilla, la margarina y la manteca también contienen una gran cantidad de grasa saturada.
  2. La grasa insaturada es un lípido que existe como líquido cuando está a temperatura ambiente. Los aceites de plantas contienen grasas insaturadas. Existen dos tipos de grasas insaturadas:
  • Las grasas monoinsaturadas se encuentran en los aceites de oliva, maní, canola y otros aceites vegetales. La grasa trans es un lípido que ha pasado por un proceso llamado hidrogenación. La hidrogenación hace que la grasa se endurezca más, lo cual se puede usar para hacer alimentos crujientes como papas fritas, galletas y galletas, así como algunos tipos de aderezos para ensaladas, margarinas y otros alimentos procesados.
  • Las grasas poliinsaturadas también se encuentran en los aceites vegetales, pero en diferentes aceites, incluyendo el de girasol, sésamo, maíz, soja y cártamo. Los mariscos también contienen grasas poliinsaturadas.

Alimentos con lipidos

Versátiles aguacates para grasas saturadas

Los aguacates tienen una alta proporción de grasa insaturada y grasa saturada. También tienen mucha fibra, lo que ayuda a reducir el colesterol. Los aguacates son muy nutritivos, cargados con vitamina K, folato, vitamina C, potasio, vitamina B-5 y vitamina B-6. Tienen mucha grasa, pero es la grasa saludable la que le ayudará a sentirse lleno.

Pescado graso nutritivo para Omega-3

La mayoría de los peces tienen muchos lípidos. Los pescados grasos tienen la proporción más alta de ácidos grasos omega-3, así que el nivel más alto de grasa realmente funciona para reducir su colesterol, siempre y cuando usted consuma porciones razonables. El salmón es bueno, y el salmón salvaje es mejor. El salmón en lata suele ser capturado de forma silvestre, por lo que es una buena opción. La caballa, el arenque, las anchoas y las sardinas son otras opciones saludables de pescado graso.

Aceites vegetales

Los aceites son una valiosa fuente de lípidos. El aceite de oliva es especialmente bueno, porque tiene un alto contenido de grasas insaturadas. El aceite de linaza es otra fuente saludable. Los aceites de colza y soja tienen menos omega-3, pero también pueden ser una buena fuente. Las verduras salteadas en aceite le permiten consumir lípidos y fibra saludables al mismo tiempo.

Tipos de nuecesalimentos con lipidos

Muchas nueces son buenas fuentes de lípidos. Las almendras, nueces, pistachos, nueces de macadamia, nueces y cacahuetes tienen un alto contenido de grasas insaturadas. Las nueces también son una buena fuente de omega-3. Mientras que usted no quiere consumir demasiadas nueces saladas cocidas en aceite, las nueces tostadas -especialmente sin sal o ligeramente saladas- son un bocadillo saludable. Limítelos a un puñado, y le estará dando a su cuerpo algunas grasas buenas sin exceso de calorías. También se pueden añadir nueces para freír y guisar.

Huevos y Lípidos

Los huevos contienen mucho colesterol, y durante años, se les aconsejó a las personas que limitaran su consumo de huevos por esta razón. Pero resulta que el colesterol que se encuentra en los huevos no afecta el colesterol en la sangre para la mayoría de las personas.

Yogur Integral

Si usted puede tolerar los productos lácteos, el yogur lleno de grasa es una fuente de varios nutrientes. Es alto en grasas saturadas, como el queso y otros productos lácteos, pero consumido como parte de una dieta saludable al estilo mediterráneo, el yogur proporciona muchos probióticos que pueden ayudar con la digestión y posiblemente con enfermedades cardíacas y obesidad. Sin embargo, usted está negando los buenos efectos del yogur si consume yogur cargado con azúcar e ingredientes artificiales. Péguese al yogur natural y añada su propia fruta y edulcorantes naturales como la miel.

Carnes, mariscos y productos lácteos

Las carnes, mariscos y productos lácteos contienen grasas saturadas. La AHA recomienda limitar las grasas saturadas a un 7 por ciento o menos del total de calorías diarias. Esto equivale a 140 calorías o 16 gramos si usted come 2,000 calorías por día. Para mantenerse dentro de estos límites, elija principalmente fuentes de proteína magra, como pescado, carne de res molida extra magra, carne de ave de corral sin piel y yogur bajo en grasa. Las fuentes de proteínas vegetales, como los frijoles y las lentejas, están naturalmente libres de grasas saturadas. El salmón, el fletán y otros pescados grasos proporcionan cantidades valiosas de ácidos grasos omega-3. A diferencia de las grasas saturadas, los omega-3 minimizan la inflamación.Alimentos ricos en lipidos

Alimentos que deben evitarse con lípidos

Manténgase alejado de alimentos cargados con grasas saturadas y trans, o grasas malas. Estos son los alimentos que tienden a ser pesados y grasosos, y a menudo causan problemas digestivos incómodos.

Las papas fritas, las comidas hechas con una sobreabundancia de mantequilla, una hamburguesa apilada con tocino y queso, donas, pasteles, pasteles, pasteles y otros productos horneados – por nombrar algunos – tienen muchas calorías, sal y azúcar, junto con grasa.

Referencias

 

 

Los alimentos con lipidos
Valoranos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here